lunes, febrero 27, 2006

¿Cómo configurar un Linksys Wireless-G ADSL Home Gateway (WAG354G) para ABA-CANTV?



A continuación detallaré los pasos a seguir para configurar un Linksys Wireless-G ADSL Home Gateway (Modelo WAG354G) para trabajar ABA-CANTV bajo la plataforma RBE (para conocer la plataforma a la que está asignada su conexión, llama a 0-800-2222268):


  1. Conectar el Gateway a la línea ABA y a la computadora.
  2. Abra su navegador (IExplorer, Netscape, Mozilla, etc.) e introduzca http://192.168.1.1 en la barra de direcciones de su navegador y pulse la tecla ENTER. Note que al abrir el navegador, va a obtener un mensaje de error que es normal.
  3. Aparecerá una ventana solicitando el Username y el Password. Por defecto, el mismo valor es asignado a ambos campos: admin (en letras minúsculas). Una vez ingresado los valores, debe hacer click en el botón OK para continuar.
  4. Una ventana de configuración aparecerá una vez superado el proceso de identificación y autenticación realizados en el paso anterior (haga click en la figura de arriba para ver la ventana de configuración del WAG354G) . Allí se deben cambiar los siguientes valores:

    • Encapsulation: RFC 1483 Bridged.
    • Virtual Circuit: 0 para VPI y 33 para VCI.
    • La opción "Obtain an IP Address Automatically" debe estar seleccionada.
    • Domain Name: cantv.net

  5. Una vez que se hayan cambiado los valores, se debe hacer click en el botón Save Settings para que el gateway se actualice y comience a funcionar.

Es oportuno señalar que la mayoría de los gateways de linksys se configuran de la misma forma así que la información expuesta anteriormente le puede servir sin problemas.